Falso autónomo ¿Qué hago?

Buenos días,

Estoy "contratado" (sin contrato, ni siquiera hoja de pedido) por una empresa A, de modo que voy todos los días a otra empresa B (que contrató los servicios de la empresa A). La empresa A no me da ninguna garantía de que me vaya a pagar y, en el mejor de los casos, me pagaría cada 2 o 3 meses. La empresa B desconoce que yo estoy sin contrato.

Quería saber qué podría hacer para regularizar mi situación o conseguir una indemnización, teniendo en cuenta que la empresa A no tiene la más mínima intención de hacerme un contrato. También hay que tener en cuenta que no puedo darle el chivatazo a la empresa B, puesto que podría deteriorar las relaciones con la empresa A y, a la postre, mi actividad profesional. Sin embargo, me han hablado de algún caso parecido al mío en el que el chivatazo se lo han dado directamente a un inspector de trabajo y se ha formado el follón correspondiente.

Muchas Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo más lógico es que la empresa B sea realista y pida el alta en la S.S. tuya a la empresa A, hay muchas formas de solucionar esto, pero siempre siendo valiente y no decir si denuncio me echan, tienes que elegir entre seguir siendo un ilegal o legalizarte como dios manda, no se en que tipo de trabajo estarás, pero no entres al trapo de lo que te esta ofreciendo, la empresa A.

El alta en la S.S. ya se la pidió B a A. ¿Pero eso de qué sirve? Si no ha investigado si tengo contrato estamos en las mismas.

No sé a que viene lo de que si soy valiente denuncio: ¿Tú te crees que yo me puedo permitir el lujo de perder este trabajo?

Me gustaría darte el nombre de las 2 empresas, pero sólo te puedo decir que son gordas, bastante gordas.

Por último, no entiendo a qué te refieres con entrar al trapo... creo que no pinta nada esa expresión en este caso, pero bueno.. Yo sólo quiero saber cómo hacer que venga un inspector de trabajo sin que se den cuenta A.

Te diré que yo he sido director de una empresa y lo que te he dicho anteriormente es porque se lo que hay, la empresa B es actualmente responsable de ti, es más, si tu denuncias en inspección que estas desde hace más de 10 días sin contrato, el puro iría para la empresa B no para la A.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas