3 años trabajando en negro sin contrato. ¿Sigo en la empresa.Si denuncio puedo tener problemas?
Hace casi 3 años que estoy trabajando en una empresa pequeña. Nunca se me ha contratado con la promesa de que cuando fuese mejor, se me haría un contrato. A la hora de comentar el tema de hacerme autónomo, me dicen que tengo que correr yo con el pago de los mismos (se me había dicho que se harían cargo de la mitad).
Saben que no puedo pagar autónomos porque soy familia monoparental con un niño de 8 años y si saco de mi sueldo los 300€, no me puedo hacer cargo. Mi dinero es la única fuente de ingresos.
Para colmo, llevan unos meses diciéndome que o me voy porque no pueden pagar el sueldo íntegro, o me conformo con la mitad, sabiendo que voy acceder a cualquier propuesta pues no tengo ni derecho a paro ni a la ayuda familiar que agoté hace tiempo. El mes pasado no me pagaron nada, con la excusa de "no entra dinero" .
Veo que tienen la intención de prescindir de mi, porque o me pueden pagar lo que me deben.
No se´si puedo denunciar, me da miedo meterme en un lío, me da miedo que me multen o tener consecuencias sobre mí, al fin y al cabo, yo acepté con la promesa de que me contratarían, y al tener el niño pequeño, no he podido hacer nada más que aceptarlo todo.
¿Qué puedo hacer? Me tienen psicológicamente destrozada. Tengo miedo.