¿Puedo compensar el tercer trimestre Iva positivo con el segundo trimestre negativo?
Te agradecería que me contestaras si es posible compensar con Hacienda - el mod 303- ¿Un IVA positivo que me ha resultado en el tercer trimestre con respecto al segundo trimestre que me ha salido IVA negativo?. Un Ejemplo de los IVAs resultantes de este ejercicio 2012:
Primer Trimestre - 300 euros positivo, 2ª Trimestre - 750 euros negativo y el 3º Trimestre 380 euros positivo. Y si el Cuarto Trimestre me saliera también negativo como ejemplo 370 euros negativo ¿podría compensarlo con el 3º Trimestre?
Muchas gracias y buen fin de semana. Ana Maria
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1
Buenas tardes, qué ocurriría si no compensamos el tercer trimestre con el segundo trimestre? perderíamos esa compensación o se podría utilizar en otro trimestre? - Ramon Navarro Yuste
Tienes hasta cuatros para compensar trimestres negativos anteriores. Pero ten cuidado, como compenses mucho, como me ha pasado a mi, Hacienda no se corta y te pide inspección de algún año dentro de los cuatros años anteriores. - anamaria65
Pero quiero decir sin ningún escrito. Simplemente en el 4 lo compenso y ya esta... es que el hacer escrito por esto, cuanto el resultado no cambia, creo que es molestar. Si es necesario lo hago, pero si da igual, lo pongo en el 4t y ya esta. - Pino Pina