Duda modelo 303 iva
En cuanto al modelo 303 IVA y 390 resumen anual IVA. La cuestión es que la empresa para la cual trabajo actualmente está en concurso de acreedores. Hemos recibido las facturas rectificativas de algunos de nuestros proveedores para que no se deduzca el iva de las facturas que adeudamos a estos.
Por tanto, para cada proveedor voy a tener dos facturas:
1) Factura rectificando a la inicial, es decir, con base imponible e iva negativos.
2) Nueva factura con base imponible positiva y sin iva.
A efectos de la declaración del IVA modelo 303, tengo claro que tengo que declarar la factura número 1 como iva complementaria en el trimestre que se declarara la factura inicial.
Pero lo que no se es si la segunda factura al no tener iva, tengo que tenerla en cuenta también en esa complementaria o no. Ya que si la tengo en cuenta el total de la base imponible de la declaración me va a salir cero y luego un iva negativo y por tanto a pagar. ¿O bien por tratarse una factura sin iva no la debo de contemplar en el modelo 303?
En resumidas, la duda es es si debo declarar en el modelo 303 una factura que no tiene IVA, es decir, indicar el importe en la base imponible total. En el modelo 390 creo que hay una casilla especifica para estas facturas que no llevan iva.
¿Qué pasaría si la factura una parte tiene iva y otra esta exenta? ¿Se declara en el modelo 303 la parte que esta sujeta a iva?