Alegaciones a expediente sancionador de hacienda

Hola!

Me gustaría que me ayudaran a realizar alegaciones a un expediente sancionador a ver si me puedo librar de la sanción.

Mi caso es el siguiente, en el año 2011 recibí durante todo el año la deducción por maternidad de 100€, al revisar hacienda mi declaración me envío una liquidación provisional en la que me indicaba que había cobrado la prestación indebidamente y tenia que devolver los 1200€

El motivo era ser autónomo y no haber tenido ingresos por mi actividad. Yo estuve de baja medica durante todo el ejercicio, con lo que entiendo que al estar de alta en la seguridad social y estar cotizando, si tengo derecho a la deducción.

presente alegaciones en el plazo correspondiente, cual es mi sorpresa que al poco tiempo me contestan con un acuerdo de liquidación provisional y un tramite de expediente sancionador.

Al llamar a la oficina de hacienda y comentarles que había presentado alegaciones me contestan que efectivamente tienen las alegaciones pero el funcionario de turno que lleva mi caso no las ha visto, con lo cual no han sido tenidas en cuenta y han pasado directamente al acuerdo de liquidación, solo me queda recurrir enviando otra vez las alegaciones y ademas me solicitan certificado de cotizaciones y vida laboral.

Además tengo que presentar alegaciones al procedimiento sancionador y no se como hacerlo de manera que pudiera ser efectivo, si me pudieran echar una mano.

Y También preguntar si pueden cometer el error de no ver unas alegaciones presentadas y quedarse tan frescos, y tu jorobarte y pasar directamente al recurso de reposición del acuerdo.

muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o