Caldera estanca Laura 20/20. No se activa calefacción

Hola, tengo una caldera estanca mixta Laura 20/20. Tiene 10 años y termostato inalámbrico.

hace unas semanas observé que por la mañana la casa estaba fría porque no se había encendido la calefacción. Comprobé que el agua caliente funcionaba y que la bomba también se accionaba si pasaba la calefacción a modo manual.

Entonces me di cuenta que el termostato tenía la llama en la pantalla y que la caldera, en el panel de control tenía el símbolo del radiador, pero sin embargo, la calefacción no arrancaba.

En resumen, el termostato funciona porque da la orden a la caldera, esta la recibe y pasa a modo calefacción, pero la bomba no se pone en marcha, pero la bomba funciona.

He comprobado que cuando se debe poner en marcha la temperatura del agua del circuito está a 30 grados cuando esta programado a 70 por lo que la caldera debería activarse.

Ha estado el técnico y me ha dicho que si no es el termostato será el panel de control, 400€ entre panel de control, mano de obra y desplazamiento.

Alguien me puede indicar otros fallos potenciales para ver si se puede arreglar sin gastarme semejante dinero.

Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o