Reducción IRPF por traslado
Hola buenas tardes,
Ante todo quiero darles las gracias por su atención y por el tiempo que van a dedicar en mi. En unas palabras les cuento:
Con motivo de mi traslado a otra comunidad recibí una indemnización de 12.000€ en diciembre de 2011 y además recibo mensualmente una ayuda de vivienda durante dos años. De esta indemnización me reduje en declaración renta año 2011 por el importe de 4.800€ (el 40% de los 12.000€), según articulo 18.2 y 11.2 del reglamento ley IRPF. A finales del año 2012 recibí liquidación provisional en base a que justificara el porque de la reducción del 40% sobre los 12.000€. Presente escrito alegando el traslado y que recibí una indemnización por 12.000€ considerándola irregular y por tal motivo y según articulo 18.2 me reducida el 40%.
A principios de este año he recibido la contestación de la Agencia Tributaria, indicándome que se desestiman mis alegaciones. Se acogen a dos consultas vinculantes V1263-12 y V0162-12, donde se establece que "cuando un trabajador, ademas de la indemnización en pago único, obtenga ayuda mensual vivienda de durante dos años, a ninguna de dichas cantidades les resultara la reducción de el 40%, por cuanto su imputación corresponde a mas de un periodo impositivo". Entiendo que esas dichas cantidades son tanto la indemnización de 12.000 como la ayuda mensual, o existe una posible doble interpretación ya que la indemnización se imputa a un único periodo y por tanto defecto de interpretación.
A varios compañeros en las mismas condiciones que yo, les han resuelto positivamente mediante liquidación dando razón a la reducción y en mi caso de acogen a esas consultas.
Tengo que presentar recurso reposición por lo que mi pregunta es ¿que alego? ¿puedo presentar un escrito de reposición y después una reclamación administrativa?
Muchas gracias de antemano por su ayuda.