Tengo que tributar a Hacienda por mi parte de gananciales que he dado a mi mujer,

En el año 1995 compre un piso, en régimen de gananciales, pues estaba casado.
En Marzo de 2011 me divorcio y en Julio 2011 hacemos liquidación de gananciales en común acuerdo, dejándole yo a mi mujer el piso con la plaza de garaje, en total se refleja así en la liquidación judicial: ..”Excediendo lo adjudicado a doña Lorena en 75.290,29 €, lo que le corresponde en el reparto de gananciales las partes han acordado que compense en metálico por dicho importe a don Juan Rafael Hernández Gonzalez, cantidad que este declara que le ha sido abonada en el día de hoy. Con ello queda totalmente liquidada la sociedad de gananciales.”
Sin embargo yo yo he percibido ni un solo euro de mi mujer, porque no he querido que ella me pagase nada, solo quería que tuviese un sitio donde vivir y firmé lo que me dijo el abogado.
A pesar de eso Hacienda me ha dicho que tengo que tributar por ese dinero, a pesar de no haberlo recibido.
Mi pregunta es ¿ tengo que tributar a Hacienda por la mitad del piso que le he dado a mi mujer, valorada en 75.290,29 €. Dinero, que es una liquidación de la sociedad de gananciales y que realmente no he recibido, que puedo hacer?
¿De que forma puedo acreditar ante Hacienda que mi madre vive conmigo en mi casa 6 meses al año de forma intermitente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o