Autónomo trabajo en casa - Desgravarme
Y perdón por las incongruencias que pueda decir... Lo que espero es que se capte la idea.
Como indico en el título soy autónomo (programador informático) y trabajo en casa; me gustaría saber que gastos puedo desgrabarme. Vivo de alquiler, y he leído mensajes contradictorios al respecto:
- Por un lado aconsejan desgravarse en la declaración de la renta mejor que en la de IVA e IRPF, porque dicen que es mayor la deducción, pero tengo entendido que esas deducciones son hasta un nivel económico luego no aplican. Dando por hecho que paso ese umbral, supongo que al menos en la de autónomo me puedo ahorrar algo.
- Por otro que los alquileres no se pueden desgravar, pero también he leído que pueden hacerse prorrateando en base al porcentaje que has declarado como "espacio para uso laboral".
- Y en cuanto a los gastos (agua, luz, gas), por una parte se indica que serían necesarios dos contadores, pero por otra que al igual que em el punto anterior se puede desgravar prorrateando según ese porcentaje.
¿Alguien me puede aclarar esto?