¿Cómo me afecta tener inmuebles a mi nombre en mi declaración de la renta?

Tengo cuatro inmuebles a mi nombre, propietario al 100%. Tres de ellos no son exactamente míos, son de un familiar al que le hice un favor. Son tres inmuebles antiguos y mal conservados, que en el catastro aparecen como "residencia", aunque sean prácticamente inhabitables. Su valor catastral no supera los 20.000€ entre los tres, están pagados y libres de cargas e hipotecas. El cuarto inmueble, sí es mi vivienda, y tengo un préstamo hipotecario al 50% con mi pareja (algo menos de 150.000€). La declaración me sale a devolver, pero quisiera saber si no tuviera éstos inmuebles a mi nombre, ¿mi devolución sería mayor o no tiene nada que ver? Es que me han dicho que la devolución depende de tus ingresos del trabajo, de lo que te retienen en el año, pero me gustaría salir de dudas.

1 respuesta

Respuesta
1

Nunca se devuelve mas del dinero retenido. La devolución depende del conjunto de la declaración, es decir, tanto ingresos, como rentas inmobiliarias...

Esos tres inmuebles, usted ha de incluirlos como renta imputada inmobiliaria, por lo tanto, figura como que usted gana mas dinero... y por lo tanto, es posible que le puedan devolver algo mas (nunca mas de lo retenido).

Por otro lado, en un futuro, si se venden estos inmuebles, usted habrá de tributar por el incremento de patrimonio en su declaración de la renta.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas