Mi pareja está en paro y ha comprado Acciones de banco nacional. ¿Tributa?
Hola. Como antecedentes os expongo: Soy español, en la actualidad cobro el subsidio para mayores de 52 años, estoy desempleado y vivo en Andalucía con mi “Pareja de hecho”, inscrita, legalizada y regularizada. Actualmente ella disfruta de la tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la UE, por 5 años. Actualmente Ella no trabaja ni ha trabajado nunca en España, no tiene ingresos propios (salvo los ahorros que se trajo) y todavía no está de alta ni apuntada al desempleo (INEM). En 2014 ella se ha abierto una cuenta de valores en un banco español y ha comprado acciones de ese mismo banco. Mis dudas y preguntas son: ¿Tiene ella la obligación de hacer la declaración de la renta o patrimonio si no ha vendido las acciones, pese haber cobrado dividendos? Y si vendiese ella las acciones ¿Tendría que hacer declaración de la renta o patrimonio? La última: ¿Afecta a mi situación de cobro del subsidio de mayores de 52 años, el hecho de que ella compre o venda acciones, por ser mi pareja de hecho? Espero que con los datos que os ofrezco podáis contestar y aclararme las dudas. Gracias.