IRPF en venta de vivienda.

Buenas tardes. Desearía hacer una consulta sobre el importe a pagar en IRPF por la venta de vivienda habitual. La vivienda (una casa) fue comprada en 2004 por 42.070 euros, el valor catastral del IBI es de 49.932 euros. En 2008 se hizo escritura de ampliación de obra nueva terminada, valorandose la vivienda en 79.000 euros, los impuestos estan satisfechos.Deseo vender la vivienda, preveo que en 130.000 euros, para el importe a pagar de IRPF que calculo tendria que realizar, sobre valor de compra o de obra terminada.

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil leer su consulta

El valor que deb tomar en consideración es el de adquisición incrementado en el de las obras de mejora y todo ello actualizado.

Visite mi blog

Perdón, vuelvo a escribirla e indico una aclaración, muchas gracias por su respuesta:

Desearía hacer una consulta sobre el importe a pagar en IRPF por la venta de vivienda habitual.

La vivienda (una casa) fue comprada en 2004 por 42.070 euros, el valor catastral del IBI es de 49.932 euros. En 2008 se hizo escritura de ampliación de obra nueva terminada, indicando la escritura: valor de obra ampliada: 79.000 euros, esto se refiere a la obra o al total de la vivienda?
Deseo vender la vivienda, preveo que en 130.000 euros, para el importe a pagar de IRPF que calculo tendría que realizar? sobre que importe total?

Muchas gracias. Juan

Sin ver la documentación no tengo claro si el coste de adquisición es 42.070+79.000 o solo 79.000 y es un dato importante.