Ingresos máximos pensión no contributiva

Hola todos,

Mi madre tiene una pensión no contributiva de viudedad. A parte de esta pensión, al morir mi padre, nos dejó unos terrenos y dos pisos (uno de ellos residencia habitual de mi madre). Mi
madre, como estaba en bienes gananciales, tiene el 50 % de la propiedad de los, bienes mencionados y la totalidad del usufructo. Esto es lo que tiene y nada más.

El problema que tiene mi madre es que,sobre los terrenos, pesan unas obras de regadío que le suponen una carga de 4000 € al año, mientras que las rentas que obtienen son inferiores a los 6000. A parte de estas cargas, por un piso, tiene que pagar 220 € de comunidad al mes y por el otro 150 (los dos tienen calefacción centras y son viejos). Con los
ingresos que tiene no le da para cubrir los gastos.

Mis preguntas son:

¿Puede alquilar un piso sin perderla pensión contributiva siempre que su ingresos anuales menos los gastos sean inferiores al límite de ingresos fijado para las pensiones contributivas?

En caso negativo.
¿Puede ceder el usufructo a sus herederos, con los derechos y obligaciones del piso que ella no utiliza para que podamos alquilarlo sus hijos y correr nosotros con todos los gastos (con todos los derechos y obligaciones) de dicho piso?

Muchas gracias por adelantado por la respuesta.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o