Casilla 470 de la Declaración de la Renta
Buenas tardes!
Hoy hemos recibido 4 cartas certificadas de la AGENCIA TRIBUTARIA de las declaraciones del año 2008, 2009, 2010 y 2011. Según nos indican es debido a la casilla 470 por hacer la declaración conjunta.
Mi pareja y yo NO estamos casados ni somos pareja de hecho y tenemos dos hijas (menores de 6 años) y vivimos todos juntos. Siempre hemos ido a Hacienda con cita previa y con los borradores que ellos nos envían para que nos hagan la declaración. Mi pareja la hace conjunta con las niñas y yo la hago individual. Tras preguntarnos si vivimos juntos y siempre la respuesta ser afirmativa nos ponen de vinculación 3. Ahora nos reclaman un total de casi 2000€ porque la declaración de mi pareja está mal, no tiene derecho a beneficiarse de la deducción de la casilla 470 de declaración conjunta porque vivimos los dos padres juntos y siempre han sido ellos los que nos la han puesto.
Mi pregunta es: ¿Podemos hacer algo o esto es correcto? Y si es correcto, ¿tenemos que hacer la declaración individual los dos aún teniendo hijos y uno de ellos con minusvalía?
Gracias por su tiempo.
Saludos