Problema complejo autónomo y trabajador por cuenta ajena

Muy buenas,

Tengo un problema que no se como resolverlo, lo siguiente:

Soy trabajador por cuenta ajena contratado por una empresa, hasta aquí bien, ahora se complica algo, tengo un conocido que tiene un Sociedad Civil Particular ya creada, y yo le he propuesto una idea, y le ha gustado, para sacar provecho de la idea me quiero y el quiere hacerme socio de dicha entidad para obtener un % del beneficio, creo saber que para ser socio basta un documento privado, darme de alta como autónomo en la Agencia Tributaria, en el impuesto IGIC en mi caso en Canarias y pagar la cuota de la Seguridad Social por autónomo de modo que sería pluriempleado. Hasta aquí bien también, la grave confusión me surge ahora, mi empresa me va destinar en septiembre a Alemania de manera indefinida, de modo que a los 6 meses (183 días) perdería la residencia española y tendría que adoptar la residencia alemana, o digamos tributar en Alemania. Entonces como puedo seguir siendo socio de la entidad, pagar la Seguridad Social y como y donde tributo estas ganancias de la entidad.

¿Hay otro modo para recibir un % de las ganancias que obtenga la sociedad sin ser socio, y como tributo por ellos o los declaro y donde tras los 6 meses de perdida de la residencia española?

Muchas gracias, no se como solucionarlo la verdad.

Saludos.

Sascha

Añade tu respuesta

Haz clic para o