Me pueden regularizar ejercicios anteriores por comprobación limitada por vivienda habitual en 2012?
Hola,
Como antecedentes a la historia en cuestión.
En Dic-2006 abrí una cuenta vivienda, aportando y deduciéndome 9000 euros anuales hasta 2010, comprando un piso en Nov de 2010. Tras unas reformas me instalo en dicha vivienda en Oct-2011. Me deduje por los gastos de 2010 y por la hipoteca en 2011.
En el ejercicio 2012 he recibido una comprobación limitada para justificar la ocupación de la vivienda ya que los consumos son mínimos (me desplazo constantemente al extranjero)
Tras aportar los justificantes de ausencias, certificados de la comunidad de vecinos, etc Hacienda desestima las alegaciones y me hace propuesta de liquidación.
Al no haberme requerido las deducciones de años anteriores al incumplir según ellos el plazo de ocupación de 3 años, me surgen las siguientes dudas:
- Si recurro por económico-administrativo, puede la resolución modificar la liquidación y exigirme las deducciones anteriores?
- Dado que la comprobación limitada implica que no pueden volver a inspeccionar el elemento comprobado (vivienda en 2012) y dado que el motivo de devolver las deducciones debería imputarse en el ejercicio 2012, puede hacienda reclamarme en el futuro las deducciones anteriores?
Muchas gracias por la ayuda