Certificación de área o procesos

Hola de nuevo
Me acaban de comentar que certificar el área de laboratorio clínico es algo muy genérico y que es un mal enfoque, y que lo más conveniente es certificar el proceso del área de hematología en el laboratorio clínico, la cual tiene que ver directamente con la atención al cliente.
Mi pregunta es : es eso correcto, ¿es qué no se pude certificar "el área de laboratorio clínico"?.
Tenemos todos los procesos que se dan dentro del laboratorio desde la toma de la muestra hasta los procesos que ocurren dentro del laboratorio, conjunto con el mantenimiento de maquinas y el empleo de la muestra.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Certificar el laboratorio es un mal enfoque? Todo lo contrario, es un excelente enfoque. Es conveniente certificar todo.
Se puede certificar sólo el proceso de hematología pero hay que definir bien el alcance. Lo que no se puede hacer es olvidarse de los otros procesos, los de apoyo; RRHH, Compras, Mantenimiento, Control documental.
Mi recomendación es certificar todos los procesos del laboratorio, pero eso se puede hacer en etapas, paso a paso, primero certificar hematología, luego otros procesos, hasta lograr abarcar todo el laboratorio. Entonces tienes 2 alternativas: certificar todo desde el arranque o por etapas. Si la opción es certificar por etapa, está bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas