Como ser auditor

Llevo algún tiempo pensando en prepararme como auditora de calidad pero estoy un poco perdida y he visto algunos cursos de aenor y otras empresas pero no quisiera dar pasos sin antes saber si lo que estoy haciendo lleva a buen termino. Tengo la diplomatura en turismo y en las empresas que he trabajado en colaborado con el departamento de calidad pero nada más, así que como ves estoy muy pez.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para ser auditor de calidad normalmente tienes dos caminos:
- Ser seleccionada por tu CV sin tener prácticamente experiencia y la entidad de certificación se ocupa de tu formación y de que tengas la suficiente experiencia para que puedas ser auditor de certificación.
- Basándose en tu experiencia en sistemas de calidad, normalmente conseguida como consultor para la implantación, puedes conseguir tener la formación y experiencia suficiente para ser auditor y poder ser así contratada para la realización de auditorías.
El perfil académico buscado suele ser el de titulados superiores.
La formación en sistemas de calidad puede servirte para encontrar salidas profesionales en distintos puestos, creo que sería muy arriesgado por mi parte decir que realizando un curso de calidad puedas conseguir ser seleccionada para ser auditora. Te dejo un post que escribí sobre este tema. http://hederaconsultores.blogspot.com/2009/03/busqueda-de-empleo-en-gestion-de.html
En tu caso y con tu titulación de turismo tal vez la mejor salida sea profundizar en sistemas de calidad turística.
Un saludo y mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas