Ayuda
Hola espero se encuentre bien
Bueno me encuentro estudiando de la universidad y hay una materia que se llama control de calidad y nos encontramos en el tema de inspección por atributos
Y bueno el laboratorio consiste en hacer un plan de muestreo para cada componente
Y unas recomendaciones como responsable de calidad
El problema que se me presento fue con los AQL ya que bueno para hacer el problema nso enseño a entrar en unas tablas que están en Los valores dados de AQL en las tablas de la Noma MIL-STD 105D
Pero en el trabajo que tengo que realizar nos dio como problema
1.Carcasa se recibe lotes de 100 unidades
2. Espejo reflector se recibe lotes de 60 unidades
3. Cristal lotes de 1000 unidades
4 bombilla lotes de 2000 unidades
5 contactos lotes de 10.000 unidades
Y otras cosas más bueno como puede ver si nos da el numero de lotes para poder entrar a las tablas pero no nos da el AQL
A lo que entendí pues tengo que hacer lo de esta forma
1 carcasa
Defectos críticos
Que tenga rajaduras AQL1
Defectos mayores
Uniones mal fijadas
Deformidad de acabado AQL2
Defectos menores
Color no uniforme AQL3
Ir dando defectos a las muestras pero no entiendo como saco un valor para AQL para así poder entrar a las tablas estoy confundido espero me pueda ayudar se lo agradeceré mucho
Bueno me encuentro estudiando de la universidad y hay una materia que se llama control de calidad y nos encontramos en el tema de inspección por atributos
Y bueno el laboratorio consiste en hacer un plan de muestreo para cada componente
Y unas recomendaciones como responsable de calidad
El problema que se me presento fue con los AQL ya que bueno para hacer el problema nso enseño a entrar en unas tablas que están en Los valores dados de AQL en las tablas de la Noma MIL-STD 105D
Pero en el trabajo que tengo que realizar nos dio como problema
1.Carcasa se recibe lotes de 100 unidades
2. Espejo reflector se recibe lotes de 60 unidades
3. Cristal lotes de 1000 unidades
4 bombilla lotes de 2000 unidades
5 contactos lotes de 10.000 unidades
Y otras cosas más bueno como puede ver si nos da el numero de lotes para poder entrar a las tablas pero no nos da el AQL
A lo que entendí pues tengo que hacer lo de esta forma
1 carcasa
Defectos críticos
Que tenga rajaduras AQL1
Defectos mayores
Uniones mal fijadas
Deformidad de acabado AQL2
Defectos menores
Color no uniforme AQL3
Ir dando defectos a las muestras pero no entiendo como saco un valor para AQL para así poder entrar a las tablas estoy confundido espero me pueda ayudar se lo agradeceré mucho
1 respuesta
Respuesta de ignaciog
1