Evaluación de la empleabilidad

Hola, soy educador social y entre mis funciones es evaluar la empleabilidad de personas que están en desventaja social (ex-reclusos, mayores de 50 años, mujeres con caragar familiares, personas sin hogar...).
Al entrevistarles estoy intentando medir el nivel de empleabilidad de las personas y las "posibilidades" de "garantizar" el éxito si se incorporan a una empresa.
Tengo ya algo elaborado pero ¿conoces alguna herramienta o similra que me pueda ayudar?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay una herramienta específica diseñada para lo que necesitas, pero si quieres una idea lo que podrías hacer sería diseñar tú tu propia herramienta:
Puedes, en primer lugar, establecer una serie de indicadores, cada uno con la ponderación que estimes adecuada, como podrían ser, nivel de estudios, trabajos previos, disponibilidad de tiempo, actitud positiva, estado de salud, presentación personal, etc.
Luego diseñas una tabla de Excel con la primera columna identificando a las personas y las sucesivas para los indicadores. La última columna puede ser la de puntaje, recordando que cada indicador debe ser considerado según su ponderación, lo que debes tener presente para diseñar la fórmula que irá en la última columna.
Deberás establecer luego las categorías en que clasificarás a las personas:
De por a z puntos: empleabilidad imposible.
De n a y puntos: empleabilidad difícil aunque posible
De b a c puntos: empleable
Y así sucesivamente.
Espero que te vaya bien con tu trabajo y que este consejo te sirva.
Totalmente de acuerdo, ya lo tengo elaborado más o menos. Simplemente estoy buscando algo más para perfeccionarlo/cotejarlo. Pero bien, buena la observación de determinar al final los niveles de empleabilidad (aunque sea relativo y solo una aproximación en algunos casos).
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas