Auditoria de calidad en rrhh

¿Puedo en una auditoria evaluar los conocimientos de un responsable de área y determinar que es necesario realizar capacitación o sustitución de persona para el puesto?
Me enfrento a:
Responsable del SGC
Responsable de RRHH
Responsable de Infraestructura
Que no tienen idea de lo que están haciendo, hay registros de capacitación aparentemente evaluados, pero no se ve que exista la formación apropiada a los puestos.
El gerente esta encaprichado en que estas personas ocupen estos puestos para no dar importancia a algunas cuestiones.
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En las auditorías debes evaluar que el personal que cubre los puestos de trabajo esté capacitado para ello y cumpla con los requisitos de experiencia y formación definidos por la propia organización para el puesto. Determinar la formación y experiencia necesaria para un determinado puesto es algo subjetivo, ¿cuánta experiencia es necesaria? 1 o 5 años, podrían entrar en una discusión interminable que no sé a donde te podría llevar.
El consejo es que si quieres demostrar que el personal necesita formación no levantes una no conformidad diciendo que el personal no es competente, es mejor que detectes todos los problemas derivados de su mal desempeño en el trabajo y es posible que como posible causa de las no conformidades aparezca la falta de formación.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas