Modelo o formato standard de Buenas Prácticas

Estoy buscando un formato o modelo sobre el que plasmar una serie de buenas prácticas para una empresa industrial.
He estado buscando por Internet, pero no encuentro nada estructurado. Si no existen formatos tipo, estaría muy agradecido si me dijeras que apartados crees que deberían contener dichas BP.

1 respuesta

Respuesta
Me dejas un poco desconcertado con lo de "Buenas Practicas", exactamente no se a que te refieres, si a tener una ética empresarial, a crear unas normas internas de funcionamiento, a la relación empresa - trabajadores...
Por favor si puedes especificarme más escutamente la pregunta, estaré encantado de ayudarte
Hola Cheffo,
Con Buenas Prácticas me refiero a documentos escritos sobre los que plasmar un modo correcto de funcionamiento o incluso cómo se resolvió un cierto problema (por ejemplo en el ámbito del mantenimiento mecánico o eléctrico).
No confundir con un procedimiento, ya que una BP ataca a situaciones menos comunes o muy particulares. En ocasiones se puede incluso considerar como un modo de intentar documentar un conocimiento "tácito" (difícilmente representable). Por ello se recurre a contar la buena experiencia, es decir cómo se resolvío un cierto problema.
Mi duda es, ¿Cómo estucturar u organizar un documento de este tipo?. ¿Qué apartados podrían ser de interés para establecer un formato común a todas las BP?.
Gracias.
Pd: Ya se que este concepto no está muy extendido, pero recurro a tu experiencia y tu sentido común a modo de quía para ver por donde tiro.
Ahora creo que te entiendo. Lo que necesitas hacer sobre estos documentos es detallarlos y anexarlos a un procedimiento, así siempre existirán en un lugar localizado. Estos documentos pueden surgir de una no conformidad, de una incidencia o simplemente de la experiencia, lo importante es plasmarlo para que no ocurra incidencia alguna para con ese trabajo especifico, y si ocurriese alguna incidencia la persona encargada de dar solución no tenga duda a la hora de solventar el problema.
Este documento trátalo como con las mismas pautas que un procedimiento para que existan revisiones sobre él, por que puede ser subceptible de cambio.
A la hora de detallar el proceso, hazlo de manera clara y concisa para que el operario que tenga que utilizarlo lo se pierda en verborreas silábicas, incluye planos, esquemas y todo lo que sea aclaratorio en el momento de su utilización