Proyecto de gestión de la calidad

Hola, quiero comentarte que he seguido un curso de master en gestión de la calidad es tanta teoría y términos que me han liado un poco. Ahora no se por donde empezar el proyecto, me puedes dar algunas ideas de como puedo confeccionar tal proyecto. ¿Existe algún formato o secuencia para esto?
¿Algún tema de sugerencia para darme mayor idea?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Empieza por planificar el sistema, o lo que es lo mismo identifica los procesos y su relación con los apartados de la norma ISO 9001.
Para cada uno de los procesos define las etapas, las responsabilidades y los registros que evidencian la realización de estas etapas.
Documentos estos procesos en procedimientos, no olvidando los procedimientos obligatorios de ISO 9001.
Implanta los procesos y ten registros y evidencias del cumplimiento de todos los procesos.
Realiza la auditoría interna.
Finaliza con el informe de revisión del sistema.
Hola, si se tiene que hacer algo similar a lo que me comentas, pero para esto supongo habrá que aplicarlo a una organización POR o una empresa POR, etc.. ya que estado dentro de estos puedes recopilar información y así tienes más base y hacer tu proyecto, ¿peor yo soy estudiante estoy fuera de alguna organización o es que me invento alguna organización o empresa? O puedo hacer de critica a algún procedimiento o norma con el fin de mejorar y/o optimizar alguna norma y así sacar el tema de proyecto.
Gracias.
Habla con tu tutor, mejor que nadie para saber que es lo que él mismo desea para evaluarte.
Siempre te podrás inventar una empresa de alguna actividad que conozcas.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas