Certificación ISO 17025
Estoy realizando prácticas en el departamento de calidad de una empresa de fabricación de piezas de plástico para automóviles. Quería realizar el proyecto de fin de carrera abordando la certificación del laboratorio según la norma ISO 17025. Ya estamos certificados ISO 9001. Quería formularte tres preguntas:
¿Hasta qué punto los requisitos de gestión de la ISO 9001 pueden utilizarse para la certificación ISO 17025?
¿Es realimente interesante certificarse teniendo en cuenta que la empresa no se dedica estrictamente a ensayos y calibraciones. Qué beneficios reporta la certificación?
¿Cómo evaluarías la trazabilidad e incertidumbre de un ensayo de determinación visual? (Por ejemplo, ¿detección de fugas por burbujas en un tubo)?
Tus respuestas me serían de gran utilidad.
¿Hasta qué punto los requisitos de gestión de la ISO 9001 pueden utilizarse para la certificación ISO 17025?
¿Es realimente interesante certificarse teniendo en cuenta que la empresa no se dedica estrictamente a ensayos y calibraciones. Qué beneficios reporta la certificación?
¿Cómo evaluarías la trazabilidad e incertidumbre de un ensayo de determinación visual? (Por ejemplo, ¿detección de fugas por burbujas en un tubo)?
Tus respuestas me serían de gran utilidad.
2 Respuestas
Respuesta de silvia49
1
Respuesta de jcanale
1