Compraventa o sucesión

Mi padre de 82 años está dispuesto a arreglar papeles, con el fin de que
a cambio de que me quede con él y cuidarle hasta que muera, me quede con el piso.
¿Qué me recomienda contrato de compraventa, donación, otro?
¿Cuánto me supondría a pagar?
Vivo en Catalunya
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio te recomiendo sucesión, ya que la edad de tu padre para donarte es alta, ten en cuenta que si tu padre te donara, para bajasr el precio del piso el se reservaría el usufructo, pero el % sería muy pequelo un 7%, y la tabla de donación es muy cara, ten en cuenta que la tabla empiza en el 7.65 %, ¿t por ejemplo para 159.634? De valor pagaría como donación 23.063 euros. Si es por sucesión el 95 % del valor de la casa está exento de tributación, siempre que la casa no la vendas en 10 años, y otros requisitos; es decir si no piensas vender la casa o escriturar esa venta, en ese plazo, te interesa la sucesión.
La información que te doy es la estatal, no sé si en Cataluña, hay alguna exención más.
Espero haberte ayudado. Un saludo Fulma. Por favor no olvides puntuar ES MUY IMPORTANTE.
´Hola, a igual que tu alegría fue recibir mi respuesta, supongo, la mía sería recibir tU consideración Puntuándome.