Escritura piso

Hola!
¿Me he comprado un piso de 135000? Y me gustaría saber cuanto puede costar los gastos notariales (o de escrituración, no tengo claro si existe diferencia). No se como funciona este tipo de gasto, si es un porcentaje del valor del piso o un % que tiene el notario. Espero que puedas ayudarme.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los gatos de notario de un piso de esa cuantía, son aproximadamente ( sólo de la escritura de compraventa) unos 250 euros, los notarios tienen unos honorarios colegiales MÍNIMOS pero no máximos, por eso te digo aproximadamente; luego en hacienda deberás pagar el 7 % ( el 3,5 si eres menor de 35 años, ¿pero el valor de escritura no puede ser superior a 130.000?, (veo que te pasas por 5000).
Luego la llevas al registro de la propiedad y este te cobrará alrededor de los 200 euros.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor puntúame la respuesta: ES MUY IMPORTANTE. Gracias y un saludo. FULMA
Muchas gracias por informarme, veo que me voy a gastar un dineral! Que pena que en mi pueblo no construyan VPO, así que no tengo derecho a ayudas, aun teniendo 23 años. Gracias.