Plusvalía

Buenas noches, estoy decidido a comprar una nueva vivienda habitual (¿583000? +iva+gastos), ¿Pero antes venderé mi actual piso que compré en el 2000 por 108000? +iva+gastos y pienso vender por 360000? +iva. Cómo calculo la plusvalía y si la hubiere, ¿estaría exenta por reinversión en nueva vivienda habitual?
Por otro lado, esta misma operación hay un plan B, ¿la venta de un apartamento que adquirí de 2ª manos en abril 2004 por 100000? +¿Iva+gastos y podría vender para Diciembre 2006 por 180000?, que utilizaría para la compra de la vivienda habitual que he comentado antes, para así tener un menos impacto hipotecario.
Gracias por tú respuesta. (Prometo votar positivo :) )

1 respuesta

Respuesta
En ambas casos la ganancia patrimonial estaría exenta ya que reinvertirias todo el producto de la venta; en caso de que no reinvirtieras todo ( actualizando el valor) lo no reinvertido tributaría a Hacienda al 15 %.
La opción de vender uno u otro ya depende de lo que quieras dejar de hipoteca. Un saludo. FULMA
Hola, ¿qué plazo tengo en caso de realizar la venta de mi actual vivienda habitual para reinvertir el dinero en la compra?, y si realizo la venta del apartamento por ejemplo 1 año después de adquirir la nueva vivienda con la finalidad de amortizar hipoteca, ¿entonces hay o no plusvalía?
Muchas gracias por tú asesoramiento.Alex
Como la Ley da un plazo de dos años para reinvertir antes y después de comprar, eso quiere decir que si vendes, tienes dos años apra reinvertir, y siu ya has comprado y vendes lacasa antigua al año siguiente también la puedes reinvertir acogiéndote a ls beneficios de la exención por reinversión.
Un saludo., FULMA