Comunidad vecinos

Pertenezco a una comunidad de tres vecinos.la finca tiene 3 pisos más sótano y bajo(local). El primer piso, el sótano y el bajo pertenecen a un mismo propietario. Ahora se están haciendo mejoras en el ascensor y escalera. Todo es zona común.La reforma debería pagarse proporcionalmente según la participación de cada vecino.A mi me corresponde un 20% según escrituras y al tercero otro 20%. El 60% restante pertenece al propietario antes mencionado. ¿Este se niega a pagar su parte que serian (3/5) y pretende pagar solo 1/3 del coste de la reforma porque dice que el ascensor no llega hasta el sótano.Mi pregunta es que parte le corresponde pagar a este señor? ¿Y qué podría hacer si este se niega a pagar su parte correspondiente?
Muchas gracias.
Respuesta
Los gastos de ascensor solo son de los pisos, a no ser que el ascensor llegue al sótano(garaje). POR LO TANTO, los gastos de instalación y mantenimiento posterior no corresponden ni a los locales ni a los sótanos. Los pisos.
El reparto de los gastos puede ser a partes iguales si así lo decidís.