Techar mi piso con aluminio

Bueno he comprado una piso hace 1 año, y mi pregunta es porque, mi piso tiene solana y quiero techarla con aluminio, he preguntado al secretario y me ha dicho que en los estatutos al principio se habían acordado que en los pisos de 1º planta no se podría techar, ¿y bueno es eso legal?, ¿Puesto qué yo en mis escrituras tengo como parte de mi propiedad una solana?, y la otra pregunta es, ¿debería tener yo una copia de dichos estatutos, puesto que soy un nuevo propietario?, ¿Tengo derecho a las dos cosas?, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, pide una copia al secretario, te la ha de entregar.
Los estatutos es lo que manda, si allí dice que no se puede techar, pues no se puede.
Para poder cambiar una parte de los estutos, se de aprobar por unanimidad.
O sea que aunque la solana sea parte de mi propiedad, reconocida en mis escrituras, ¿ellos pueden denegarme hacer algo en lo que es mio?, ¿En qué se basa ésto?. Gracias
Supongo que debe ser de uso privativo.
De todas formas no se puede cambiar el aspecto del edificio si no se aprueba por la comunidad, lo dice la ley de Propiedad horizontal que es por la que se rigen todas las comunidades.