Problema con comunidad

Hola, que tal, tengo un problemazon con mi comunidad, te rrelato:
El bloque consta de semisótano con 5 plazas de garaje de 5 duplex, y 2 locales, en el bajo existen 4 locales comerciales y arriba 5 duplex. El bloque tiene 1 entrada principal la cual tiene a su vez y dentro del portal unas escaleras con una puerta para acceso a garajes y locales y otra entrada de vehíuculos por la parte de atrás. Mi pregunta es si las escaleras que van desde las escaleras de los duplex hacia los garaje y locales pueden ser utilizadas por los propietario de los locales uno de ellos destinado a almacenaje de mercancía y otro para alquilar 5 plazas de garaje. Le hemos cambiando la cerradura para que estos no puedan entrar puesto que hacen una mala utilización de ellas así como tirar rulando por las escaleras neumáticos etc con el consiguiente ensucie de paredes y posible rotura de escaleras.
Los materiales que este hombre almacena son neumáticos nuevos para su colocación posterior en el taller.
Me encantaría que me respondieras lo antes posible ya que estamos de follones para solucionarlo lo antes. Gracias de antemano
Respuesta
Perdona por el retraso, pero ya había contestado y no sé que ha pasado pero no ha salido la respuesta.
Te explico: Debéis mirar la División horizontal, si no la tenéis pedirla en el registro de la propiedad. Aquí dice a lo que tienen derecho los locales, de hecho si los locales pagan la totalidad de gastos(ascensor, luz de la escalera, etc.) sí que tendrían derecho a utilizarlas.
Pero aun con derecho a ello, podéis hacer una Reunión expresamente para ello para dejar unas pautas de comportamiento(normas de uso de la comunidad), es vinculante y obligatorio mientras los acuerdos no sean contrarios a la ley.
En estas normas podéis incluir no solo lo que respecta a los locales sino a todos los vecinos.
Si tienes alguna otra duda, aquí me tienes.