Descontar retenciones en la factura

Hola un saludo me dedico al mantenimiento de piscinas como autónomo el problema que tengo es que pago mucho de retenciones cada trimestre,, como he visto facturas donde descuentan la retención. Mi pregunta es si puedo yo descontar la retención en las facturas para que lo pague el cliente teniendo en cuenta que mis clientes son comunidades de vecinos dadas de alta con CIF . Gracias
Respuesta
1
Los autónomos y profesionales dados de altas como tal, y no como sociedades, tienes que retener el IRPF por su servicios, es parte de la obligación como profesional.. Ejemplo la facturación de 1000 euros por un servicio, la factura es como sigue:
- Por el servicio: 1000 euros
- Por el 15% de IRPF: -150 euros
- Iva de la operación: 160 euros
- Total factura: 1.010 euros.
El cliente tiene que ingresar los 150 euros a hacienda. Y por su parte debe realizar trimestralmente el 20 % pago fraccionado sobre los rendimientos netos:
En este ejemplo, imaginemos que además de esta venta a comprado 200 euros de pintura para la piscina el rendimiento neto es el siguiente:
- 1000 euros ventas (menos) 200 euros de gasto/compra= 800 euros rendimientos netos
- Liquidación del trimestre: 800 euros por 20% = 160 euros a pagar
- 160 euros menos los 150 retenidos e ingresados por el cliente, da un resultado a pagar de 10 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas