Baja de autónomo - Implicaciones fiscales IVA/IRPF
Hace aproximadamente un año que trabajo de autónomo como consultor de ingeniería pero hace más de 4 meses que no consigo contratos. Además, este año compré un coche que utilizo para mis desplazamientos laborales y a nivel particular, por lo que en la correspondiente declaración trimestral incluí como deducible el 50% del IVA que pagué en la compra.
Ahora me estoy planteando darme de baja en autónomos, porque al no tener ingresos las cuotas de la SS me suponen un gasto innecesario, pero no sé si puedo tener problemas al presentar en enero la liquidación anual de IVA incluyendo la deducción del 50% del IVA del coche. ¿Puedo darme de baja y solicitar la devolución de ese IVA sin tener problemas?
¿Tiene alguna repercusión en mi declaración de IRPF?
Si ceso la actividad y dentro de un tiempo se reactiva el trabajo y me tengo que volver a dar de alta, ¿qué tengo que hacer?
Ahora me estoy planteando darme de baja en autónomos, porque al no tener ingresos las cuotas de la SS me suponen un gasto innecesario, pero no sé si puedo tener problemas al presentar en enero la liquidación anual de IVA incluyendo la deducción del 50% del IVA del coche. ¿Puedo darme de baja y solicitar la devolución de ese IVA sin tener problemas?
¿Tiene alguna repercusión en mi declaración de IRPF?
Si ceso la actividad y dentro de un tiempo se reactiva el trabajo y me tengo que volver a dar de alta, ¿qué tengo que hacer?
1 respuesta
Respuesta
1