Dudas declaración de la renta

Hola, primero me gustaría agradecerle el tiempo que dedica a ayudar a personas como yo en estos momentos de ahogo económico.
Tengo una seria de dudas, y me gustaría plantearlas para saber si me puede orientar:
Explicarle brevemente para ponerle en citación, que regneto un pequeño comercio, y hace tres años mi gestor me aconsejo formar una sociedad, ademas de estar dada de alta como autónoma, a lo cual todavía no le veo demasiadas ventajas, pero supongo que todo tiene sus pros y sus contras, pues bien.
El pasado mes de abril mi gestor sin previo aviso duplico la cuota mensual, a lo que yo llame para preguntarle por las razones del cambio; el me explica que es por incrementos, y por el hecho de que ahora, como le informe anteriormente, tenia que padsar una cuota por esta razón.
1- ¿No debería haberme enviado una notificación o algo informativo de este cambio, no se quiero decir esto opera así de esta manera?
Prosigo mi relato.
Pocos meses antes en mi negocio estuvo trabajando un finde semanaun chica que, por supuesto le mande un fax para que el la diese de alta en la seguridad social ( dos o tres días ) que era lo que iba a estar conmigo. Al cabo de unos meses embargan de mi cuenta 800 euros por que a mi gestor se le había "olvidado" darla de baja ( esto es lo que el me contesta al yo ponerle en situación de lo que había pasado en mis cuentas.
Por supuesto ese mes tuve que pagar su mensualidad, ademas de tener que resolver el problema yo misma ( que por cierto me devolvieron el dinero presentado una seria de justificantes)
2- ¿No hay nada que yo pueda reclamar ante una situación así, en la que pago a una persona y no solo me cuestan dinero sus aciertos sino también sus errores?
Bueno ni falta hace decir, que en los últimos meses mi relaión con el no era muy buena e estaba buscando otra persona para cambiar de gestor en enero de este año.
En el mes de julio el me pasa un carg al banco de 510 en concepto de mensualidad (90eur), y el resto... No ponía nada.
Pues bien ante esta situación, le vuelvo a llamar, y le pido un desglose del cargo y por supuesto le digo al banco que no pague el cargo. Cuando recibo el desglose detallan la mensualidad, la liquidación anual de impuesto de sociedades (54 eur), y el resto gastos administrativos.
No se que tipo de gastos conlleva ese tipo de gestiones, pero me pareció exagerado y poco claro, así que ue no abone la factura y ellos me enviaron un fax en el cual daban por finalizada nuestra relación laboral ( en fin encima yo soy la que quedo fatal)
Estoy de acuerdo e intente habla con el varias veces para abonar el importe siempre y cuando me explicase que eran esos gastos y me los justificase, sin éxito alguno.
Ahora me encuentro que cuando le pedí la devolución de mis documentos me da un puñado de facturas de 2005 y otra de 2008... Nada más, ni un balance de mis cuentas de todos estos años ( porque yo no he pagado esta factura pero durante 6 años he pagado y algo me tendré que dar ¿o no?).
Me encuentro que tengo lo módulos pagados pero que me envían a mi domicilio una carta en la cual me explican que tengo que presentar el resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre det. Rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos antes de diez días. Sin ningún tipo de documentación, y sin saber lo que me están pidiendo.
3-¿Qué puedo hacer?
4- ¿Puedo yo misma presentar ese documento sin un gestor?
5- ¿Puedo reclamarle algo a este señor?
6- ¿Tiene usted conocimiento de si estos trámites son de esa cuantía?
7 Y lo más importante ¿Puedo confiar en que si contrato otra persona no me vaya a pasar lo mismo?
Supongo ademas que ahora me multarán por presentarlo todo tarde y mal.
Bueno muchísimas gracias y espero respuesta a algunas de mis preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a ir respondiendo a tus preguntas una por una para intentar no perderme, ¿ok?
1.- Aunque tengas una sociedad debes estar de alta en el régimen general de trabajadora autónomos.
2.- Tu gestor tiene un morro que se lo pisa. Que fueeeerte! Si te duplica las cuotas estás en tu perfecto derecho de mandarlo a la mierda, no se si me explico. No es normal, se debe notificar (al menos éticamente) y no tiene explicación. Lo lógico sería incrementar en un 2 o un 5% si me apuras por año y tal y como están las cosas ni eso. Yo por dar servicios de asesoramiento internacional cobro 50 euros al mes, no te digo más.
Menudo marrón...
Vamos a ver si arrojamos un poquito de luz en todo esto. Desgraciadamente no se puede denunciar a nadie por su incompetencia. ¿Los juzgados estarían llenos y no creo que les interese ni a los que legislan, me entiendes, verdad? El caso, que me parece un abuso lo que te han cobrado, esos 510 euros me parecen del todo surrealistas. Si tú tienes que pagar impuestos de tu sociedad te los debería cobrar Hacienda directamente y no a través de ellos. Me parece que esta asesoría se ha tomado unos derechos y unas libertades que no le corresponden. Sus funciones deberían haberte llevado la contabilidad, presentar las debidas declaraciones a Hacienda y a la seguridad social y punto, nada más. Pero ya te digo, sé que tendrás una rabia acumulada ahora mismo tremenda pero siento decirte que no les puedes hacer nada, salvo hablar mal de ellos y poco más.
Con lo de la chica que tuviste empleada hubieses podido hacer algo presentando testimonios de que ella realmente no trabajaba ya en tu local, interponer una denuncia a tu gestor... Igual te sale más caro que pagar lo que has pagado.
Ahora hay que arreglar lo que tienes pendiente. Primero, búscate un buen asesor y que sea él el que les reclame directamente tus papeles. Esa documentación es TUYA, no te dejes intimidar por esos personajes y que te la den. Es como si cambias de médico, están obligados a darte tus informes que para eso son tuyos, lo que pasa es que en este país están demasiado acostumbrados a amenazar y que todo el mundo agache la cabeza y eso no debe ser así. Existe además la Ley de Protección de Datos que te ampara, los puedes denunciar por negarte el acceso a TU información.
Otra cosita... Si tienes una sociedad... ¿Por qué pagas módulos? Imagino que tendrás una SL y no veo claro que sigas pagando módulos. Los módulos son para los que están sólo con autónomos, si tienes una SL hay otras formas de tributación un poco más económicas, no son la panacea, pero pueden ser interesantes dependiendo de la dimensión de tu local. Te paso un enlace en que puedes ver la tributación de sociedades: http://www.portaldelcomerciante.com/default.asp?Id=344
Igual puede darte un poco de luz.
Por último, antes de ir a otro asesor creo que vale la pena que te acerques a tu delegación de Hacienda, con tu DNI y preguntes cual es el estado de tus cuentas con Hacienda para que puedan solucionártelo todo cuanto antes.
Desgraciadamente si tienes una sociedad debes llevar cuentas oficiales a través de un asesor, pero búscate uno en el que pagues una cantidad adecuada, no sé... Yo cobro 50 euros al mes... Imagino que la cosa debe ir por ahí, dependiendo de donde vivas igual pueden llegar a unos 90 y poco euros pero cobrar más me parece un abuso, francamente. Y más tal y como están las cosas.
Espero haberte ayudado, aunque sea un poco. Si tienes más dudas contacta, ¿ok?
Ah! Y lo que te reclama Hacienda es sobre arrendamiento de locales. ¿Tienes algo alquilado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas