Representante en el extranjero

Recientemente he contratado a una persona en el extranjero de forma que me ayude a tramitar las diversas gestiones que necesita mi pequeña empresa en aquel lejano lugar.
Dada la lejanía me gustaría elaborar un manual que contenga todas las funciones que debe realizar y de como debe reportarme todas las acciones que realice.
¿Sabría recomendarme literatura para asesorarme?. Evidentemente cada empresa es un mundo y sólo la experiencia y la propia casuística de mi actividad podrán darle un contenido de peso. Pero quizá su experiencia me sirva de gran ayuda. Cualquier comentario al respecto lo considero de gran ayuda.
Gracias por su tiempo y por su interés.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder realizar un manual de actividad de un representante o un documento de hoja de ruta es necesario conocer exactamente cuales son las actividades que va a realizar, las atribuciones y las capacidades negociadoras con esta persona. Si esta persona es un mero representante comercial o si tiene mayores atribuciones. Sería necesario formalizar un contrato de representación y ver si los modelos que puede ofrecerle el mercado se ajustan a las necesidades y a las funciones y atribuciones de su representante:
Le adjunto algunos links:
http://www.globalnegotiator.com/tienda/contrato-de-representacion-comercial-internacional.html (es de pago).
http://www.icex.es/staticFiles/Contrato%20de%20comision%20o%20representacion%20mercantil_1781_.pdf (este modelo es del ICEX y por tanto gratuito).
<span style="white-space: pre;"> </span>Le agradezco sinceramente su respuesta, sé de lo ambiguo de mi pregunta. sus comentarios, respecto al tipo de contrato, me han sido de gran ayuda, pero se adelantan a mi verdadera preocupación ahora mismo, que como bien menciona ud, es elaborar una hoja hoja de ruta.
<span style="white-space: pre;"> </span>Insisto en que, aunque parezca absurdo, me preocupa el reparto del tiempo y la forma más adecuada de reportarse. Entiendo que por extenso e indefinido es difícil, pero busco textos donde apoyarme para formarme sobre este tema, y a partir de ahí poder marcarle el paso a esta persona. Si le sonara algún texto por remoto que le pareciera le agradecería me lo indicara. 
<span style="white-space: pre;"> </span>Si necesitara cualquier cuestión relacionada con la importación de pescado, quedo enteramente a su disposición.
<span style="white-space: pre;"> Gracias de nuevo y reciba un cordial saludo.</span>      
<span style="white-space: pre;"> José María García Sanchez de la Barreda</span>
<span style="white-space: pre;">"[email protected]"</span>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas