Control gasto en plantilla.

Hola Manelcd,

Me gustaría saber (si existe) cuál es el puesto de trabajo de aquella persona que podría realizar, dentro de una empresa, estudios sobre la productividad de cada trabajador, de tal modo que pueda saber si hay determinados empleados que no son necesarios o que sus funciones podrían ser realizadas en un tiempo inferior al que utilizan.

Muchas gracias.

Respuesta

El concepto como tal se denomina ingeniería de métodos.

Aquí encontrará más información al respecto.

Hola otra vez Manelcd,

Gracias por tu rápida respuesta, aunque no me refería a ello.

Mi pregunta iba dirigida a conocer si hay algún puesto en las empresas cuya función sea controlar el gasto en personal, es decir, igual que hay un controlador para asuntos financieros que se asegure que cada euro invertido sea rentable, de igual manera busco una figura que se encargue de supervisar que los empleados realmente son productivos y que su puesto de trabajo está realmente justificado, y que en caso contrario, pueda proponer a la dirección medidas para solucionarlo (reduciendo el nº de empleados, ampliando la jornada, aumentando el trabajo a determinados empleados ya que podrían hacer más, etc.).

Muchas gracias.

Saludos.

La figura "genérica" es Controller, y según la actividad una parte de el área se destinará al control de la materias primas, otros a personal, otros a portes... etc.

Supongo que se refiere a un Controller especializado en costes de personal, un puesto muy técnico, especializado y dirigido a empresas dedicadas a la producción con un gran volumen de personal (automoción por ejemplo) pero de escasa influencias en muchos sectores (como banca, por ejemplo).