Como se valora la cuenta 550-titular de la explotación

hola¡

veo que este año el capital escriturado es un poco mayor porque figura en la cuenta 550 (titular de la explotación) un pequeño importe que sumado al capital social, me da como resultado ese pequeño incremento es el capital escriturado.

me gustaría que me lo explicaras¡¡

muchas gracias¡¡¡

1 respuesta

Respuesta
1

No se como has usado la 550 normalmente la 550 recoge la relación entre el patrimonio de la empresa y el particular del empresario, el capital escriturado si o si tendrá que estar recogido en la cuenta de capital o capital social.

hola, este balance no lo hice yo y quisiera entenderlo porque no tengo experiencia en esto.

si puedes ampliar tu contestacion me seria de mucha ayuda¡

esto es asi:

capital 3.325,33

capital escriturado 3.325,33

100 capital social 3.050,00

550 titular explotacion 273,33

Me podrías indicar en el libro diario de donde sale los 273,33 de la cuenta 550.

No tiene sentido que el capital escriturado sea 3325,33 u que la 100 tenga otro importe.

Lo primero que tienes que hacer es localizar la cuenta 550 y las fechas de inscripción del capital

¿Quién hizo ese balance?

este balance lo hizo un asesor que tuvimos hasta mediados del 2012 y este balance esta así, aunque en el 200 del 2011 no esta reflejado. solo sale 3.050,00 en capital escriturado .

no tengo los libros.

muchas gracias¡¡

Es que no tiene sentido que la cuenta 100 tenga un importe distinto al capital escriturado la 550 recoge derechos y obligaciones del titular respecto de la sociedad y no es ni Patrimonio neto así que imaginate.

Yo si necesitas un asesor fiscal o bien dar clases de contabilidad y que te revisen la contabilidad te dejo mi email [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas