Protocolo en banderas

Tenem os una discusión dentro de la empresa sobre si cuando llueve las banderas de retiran o siguen ondeando. Mi jefe dice que el protocolo obliga a quitarlas. Yo creo que no.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las banderas sólo se retiran para lavarlas. Llueva o truene, las banderas nunca se quitan.
De acuerdo, pero necesito documentar la respuesta. Algún sitio oficila donde diga que no se quitan. En EEUU según sus leyes las banderas se bajan cuando llueve y en eso se apoya para rebartir nuestro argumento.
Gracias otra vez
Aunque a continuación te cito el texto íntegro de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, sobre el uso de la Bandera de España, te adelanto que en ningún sitio dice que se debe o no quitar la bandera cuando llueve. Lo que dice la ley en cómo y donde debe ondear. Esto quiere decir que debe ondear siempre. La bandera de España únicamente se quita en los acuartelamientos o dependencias militares cuando llega el ocaso y se iza al amanecer u orto. En el resto de dependencias del Estado, así como en las fronteras, permanecerá siempre izada, salvo cuando el Consejo de Ministros indique que se ponga a media asta. Por otro lado, me gustaría que me indicaras qué ley de los Estados Unidos dice que la bandera debe quitarse cuando llueve. Hoy llueve mucho en Madrid y mi despacho está frente a la Embajada de los Estados Unidos de América y te puedo asegurar que la bandera en ningún momento ha sido retirada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas