Vehículo comprado en Canarias

Hola, tengo un Seal Toledo comprado en Canarias va a hacer 11 años. De allí me lo traje a los 7 meses porque soy funcionario y me vine destinado a la península.
La contribución que se paga por el coche anualmente la sigo pagando en Canarias.
Ahora quiero poner en venta el coche y me han comentado que para hacerlo tendría que haber hecho la importación.
Por favor, me podrías comentar si después de tanto tiempo estoy obligado a hacer ahora la importación, y más cuando hubo un cambio de residencia, o por el contrario puede haber prescrito.
En caso de tener que hacer la importación, ¿dónde se puede hacer ese tipo de tramite?
No se si realmente esta bien dirigida esta pregunta pero no encuentro otra categoría ni experto más indicados.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Y siento el retraso pero es que estos de Todoexpertos te notifican pregunta nueva al e-mail cuando le da la gana.
Respecto a tu problema efectivamente sigues pagando la contribución en Canarias, precisamente por no haber hecho la importación ya que a todos los efecto ese coche sigue en Canarias.
Por otro lado efectivamente para poder venderlo deberás importarlo previamente y probablemente con la consecuente multa de Aduanas. Deberás personarte en una administración de Aduanas (preferiblemente por la que hayas introducido el coche) junto con la documentación del coche, la baja del padrón del ayuntamiento canario y el alta del ayuntamiento peninsular (la primera siempre anterior a la segunda).
Con todo eso, deberían de regularizarte el tema, otra cosa es que no te multen y por otro lado que te lo hagan ellos y no te obliguen a buscarte un agente de aduanas que te cobrará la gestión.
Slds y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas