Importacion de vehiculos

Hola.
Te explico.
He encontrado un coche de segunda mano con placa alemana pero que esta en Inglaterra (dover).
Es seguro que lo voy a comprar, ya que me sale muy bien de precio pero tengo algunas dudas y quizás tu me podrías ayudar.
Mi idea, es ir a dover, pagar el coche i barjarlo a España yo mismo.
Una vez esté en mi casa, arreglar el tema de ITV, placas y todas estas movidas.
La gran duda que tengo es la siguiente:
Una vez yo haya pagado el coche, esté a mi nombre (digo yo que allí tendrán algún sitio para ponerlo a mi nombre) y haya contratado mi seguro, ¿habría algún problema para pasar la aduana?
¿Hay qué pagar tasas?
¿Qué me recomiendas?
Gracias.
Respuesta
1
En primer lugar, no pasas aduana ya que se trata de un vehículo comunitario y ésto lo exime. Como bien dices, una vez lo transfieren a tu nombre en UK, lo transladas a España y una vez aquí aparte de lo que me comentas (impuesto matriculación, ITV, placas... etc.), TIENES QUE AUTOLIQUIDARTE EL IVA (16%) EN HACIENDA. Una vez allí pregunta qué formularios debes rellenar y qué documentación aportar.
Por lo que me he informado, en inglaterra me harán el cambio de nombre y me pondrán unas placas rojas provisionales.
Una vez llegue a España paso la ITV, como el coche es de segunda mano, no tiene iva pero tengo que pagar eso del patrimonio, compro las placas nuevas i pago el impuesto de circulación
En principio nada más verdad ¿?
Perdona por la tardanza, pero he estado informándome bien.
Como te comentaba deberás de autoliquidar el 16 % de IVA aquí en España.
Y ojo¡ Que e limpuesto de matriculación ronda otro 12% más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas