Pago de tasas

Hola, recientemente he adquirido un radio dvd de coche en china y me lo han enviado a través de dhl, ¿al llamarme para recogerlo me han indicado que tiene un plus de 65? Por tasas y aranceles; Hace 2 meses más o menos, compre un mp4 también a la misma empresa y ropa variada a otra empresa (sobre unos 5 kg brutos de peso) y en ninguno de los casos me cobraron nada de tasas ni aranceles, ¿a qué es debida esta diferencia? Si el envío es a través de correos (¿ems) no cobran tasas? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes de tener claro es que todo lo que compres fuera de la comunidad "debería" de pagar IVA y arancel en algún caso.
A partir de ahí es completamente imposible controlar los millones de transacciones diarias que se realizan. Por eso aduanas hace cierto control a través de filtros que imponen en las estafetas de correos y terminales. Normalmente filtran volumen, valor etc. Y las pequeñas transacciones (las más numerosas) no se tienen en cuante por bajo valor comercial. A pesar de estos filtros, también aleatoriamente selleccionan ciertos envíos fuera de estos filtros.
Por eso no tiene nada que ver que uno te lo hayan parado y el otro no, es su derecho. Y también tu deber cumplir con tus obligaciones tributarias.
Gracias por la explicación, ya me imaginaba algo parecido. ¿Dónde me puedo informar de las tasas que se han de pagar por diferentes artículos? (Tengo intención de crear una tienda online de import y me seria de gran utilidad). Gracias nuevamente.
En el siguiente link de la Comunidad:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarquer?Lang=ES
Slds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas