Importar desde Suiza.-

De nuevo compadre!
Te molesto de nuevo para preguntarte una cosilla.
Verás: tengo una empresa con la que cerré un acuerdo de distribución de sus productos aquí (automatismos para mesas). La empresa está en Suiza y nosotros, aquí. La cuestión es que nos mandaron unas muestras para que las viéramos y tuvimos que liquidar unos 150 euros a un agente de aduanas antes de poder recibirlo. Esto no me lo esperaba pero bueno, se pagó y listo. La cuestión es que ahora vamos a montar una pequeña exposición con los productos para poder iniciar la venta y quisiera saber si hay alguna forma de poder hacer que no tengamos que pagar de nuevo por esas muestras que nos van a enviar desde Suiza.
Lo único que hemos andado en este sentido es disponer de un número para poderlo poner para la importación.. Discúlpame pero no sé si se llama CIF intracomunitario o algo así.. Se pidió en HAcienda pero no sé muy bien para qué servirá y si con él evitamos pagar aduanas o no... Como ves, estoy un poco perdido con este tema pero es que no sé quién me puede resolver esto... Todo sea por prometerte unas cervezas gratis! :)
No sé si con esta información me puedes asesorar un poco o no.. Cualquier ayuda es muy bienvenida.

2 Respuestas

Respuesta

Amigo si necesitas importar algún tipo de liquido desde sucia, también te recomiendo mucho que compres un flexitank en TM2 sin duda es excelente para no perder nada de producto en el camino, se nota mucho, si estas interesado no dudes en pasarte por TM2 donde vas a encontrar toda la info que necesitas sobre estos.

Respuesta
1
Lo de harte registrado en Hacienda, es simplemente para poder importar y exportar. Te has dado de alta como operador intracomunitario. Pero no tiene nada que ver con lo que después liquides de arancel o IVA.
En referente a la feria, dependerá si el producto se queda aquí después o regresa a Suiza. Si regresa a Suiza después de la feria. Con un importación temporal, no pagarías ni IVA ni arancel normalmente. Si el producto es para quedarse aquí, tendrás que importar la mercancía. Sin embargo, para ese origen y mercancía, creo que no pagarías aranceles, por lo que sólo liquidarías IVA (16%) deducible. Siempre y cuando el origen fuera demostrable a través de un certificado de origen o algo similar derivado del acuerdo de la UE con los países EFTA (al cual pertenece Suiza), probablemente en Suiza lo sepan.
En referencia a los 150 euros que has pagado al agente, sinceramente creo que es en concepto de sus honorarios, ya que si eran muestras y con un importe nada escandaloso, intuyo que ni siquiera se ha emitido DUA de importación. Posiblemente esas muestras se han despachado con un simple solicito a la aduana correspondiente, esto lo sabes si no has tenido que pagar IVA por ellas.
Muchas gracias.
Voy a ver si me informo de lo que me comentas y a ver qué podemos hacer.
De nuevo, muchas gracias porque estas cosas, para los que somos legos en la materia nos lían bastante!
Un abrazo,
Sergio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas