Importar oro en polvo

Estoy pensando en viajar a áfrica a comprar oro en polvo, la cantidad que quiero comprar es de 1 kilogramo equivalente a 13000 euros, la persona que me lo esta vendiendo me dice que me da todos los documentos para realizar una importación sin problemas a europa, ahora bien por lo llamativo del producto, no quiero mandarlo por paquetería sino quiero traerlo conmigo, introduje las características del producto en los valores TARIC de Comunidad Europea y me arrojo lo siguiente:
Derecho terceros países : 0 %
Suspensión arancelaria de aeronavegabilidad : 0 %
Preferencias arancelarias (EPA): 0 %
Esto que significa, que no paga aranceles, ¿solo IVA?
Y por otro lado me gustaría saber si por ser oro tengo que pagar algún tipo de impuesto especial o si por la cantidad me lo pueden considerar lavado de dinero, aun cuando presente factura

1 respuesta

Respuesta
Es correcto el oro paga el 0% de arancel, solo tendrías que pagar 16% de iva, lo único que te piden es que declares los gramos netos no tienes porque pagar ningún ipuesto especial, lo he mirando tanto en el taric como en la página de la agencia tributaria. Respecto a lo de "lavado de dinero" no se exactamente a que te refieres, la verdad es que no he realizado nunca una importación de oro, si te puedo ayudar en algo más házmelo saber.
Hola, respecto a lavado de dinero me refería a que como es oro de repente lo veían como moneda, pero claro al estar declarado y ser materia prima no creo que tenga problemas con eso.
Muchísimas gracias, por la aclaratoria pero despejo bastante las dudas