Importar cosméticos de Argentina a España

Según avanzo en información, todo me indica que tengo que contratar a una empresa especialista en (importar - manipular en aduana- comprobación del estado del producto- tramitación de alta en el AEMPS .tasas, etc etc.) de algunos tengo datos, pero les tengo que dar tantos, que desconfío, ya que me incisten que casi que estoy obligado hasta que ellos lo almacenen es una incomodidadde 500km., por los controles rutinarios etc. ., es una importación pequeña, y veo que prácticamente estoy incorporando a un socio caro, ¿qué necesito vitalmente y que no? Ya que en Aemps, ¿me exigen a esa persona responsable/ titulada permanente? ¿A dónde la consigo? Sin que sea una empresa muy costosa,
gracias por adelantado .Alfredo. [email protected]
Pdta ; Los productos son cosméticos naturales de la uva,(polifenoles) .
           La cantidad estipulada en 2 metros cúbicos máximo.
           La comercialización y distribución, es unipersonal de auonomo.
Si no corresponde el experto en el área elegida, ruego recomendar al correspondiente.
Respuesta
No creo que sea así. El alta en la AEMPS puede tramitarla usted mismo. Quizás lo más complicado es contratar a un laboratorio privado que refrende sus productos (ya que el AEMPS lo exige así en su solicitud-autorización).
Puede ampliar información directamente con un contacto de la AEMPS en esta otra respuesta:
http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/internacionales/respuestas/2300375/maquina-en-aduana