Destilación

Hola, somos estudiante de Ing química en Perú y después de mucho esfuerzo he construido un alambique.
Estaríamos muy agradecidos si nos brindara las pautas necesarias para la destilación de bebidas alcohólicas, ya que pensamos hacer nuestra tesis acerca de este tema.
PD:No importa cual fuese la materia prima nosotros trataremos de adecuarla.
Si encaso conocería Ud. Alguna página donde encontrá este tema, también lo agradeceríamos.

1 respuesta

Respuesta
1
El principio básico de de destilación es sobre cualquier fruta e incluso jitomate que el fermentarse produzca azúcar,
en toneles o fudres se pone agua hasta el 75 % de su capacidad con un kilo de azúcar por cada kilo y medio de fruta se pata pero NO herméticamente para que no truene el barril. Y dependiendo del clima y la altura sobre el nivel del mar que en perú creo serian apx. 22 días de fermentación, moviendo el caldo lease agua con fruta y azúcar cada tercer día, al plazo de los 22 días se cuela el producto, y las mieles se meten al alambique y empieza la destilación a los 65.4 grados emézara a soltar el Metanol a los 78/81 algrados el Etanol, y a los 97 grados el propanol, deben de vigilar que si suba a estos grados para que hagan un alcohol sin riesgo alguno a la salud, al destilar lo primero que saldrá se llaman canezas, y son los que más grado etílico contienen, luego la parte media se llama cuerpo, y el ultimo las colas o residuos que deben de cortar cuando descienda de los 28 grados de alcohol, espero les sea de provecho, mis consejos y espero me cuentes del resultado saludos Carlos G. Stephano, Feliz Navidad.
Oye gracias por el comentario, el detalle es que mi pregunta estaba mal formulada, en si solo quería el proceso, o un manual de procesos de destilación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas