Como puedo salir de una sl

Tengo un problema y no encuentro a nadie que me lo pueda solucionar.
Me hice socia de una SL, y mi porcentaje es el 10% equivalente a 300 euros. Por desavenencias con un socio, quise salir de la sociedad, pero me comentaron que era muy caro, y que no tenía importancia que siguiera como socia. Ahora este socio, me reclama que haga frente a unas deudas que ha adquirido la sociedad, cuando yo hace tiempo que no "trabajo con ello"
Mi pregunta es, ¿qué responsabilidad tengo frente a las deudas adquiridas? Y como puedo salir de la sociedad, ¿solo mediante escritura pública o hay algún otro sistema?

1 respuesta

Respuesta
1
Ni de coña tienes obligación de hacer frente a unas deudas de la sociedad. Ademas entiendo con lo que me pones que no eres administradora de la misma con lo cual las posibles repercusiones en cuestión de responsabilidad son mínimas.
No tienes ninguna pega ni tienes que ampliar capital si no lo deseas... mayor problema seria si como te digo fueras administrador
Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que me quedo más tranquila. De todas formas, para desvincularme del todo de la sociedad es necesario un documento público, ¿o tendría suficiente con firmar un documento privado en el que yo renunciara a mis acciones?
Muchas gracias por adelantado
Es que realmente si no tienes un comprador no te puedes desvincular de la sociedad, es decir, si nadie compra tus participaciones tu no puedes vender...(es como el que tiene un piso.. no puede vender si nadie compra)
Distinto es el caso del tema de administrador que te comentaba. Ahí si que se puede hacer una acta de renuncia ante el notario e inscribirla en el registro mercantil.
No obstante y para mayor tranquilidad y dado que el estado de la sociedad es el que es si quieres manda una carta a la sociedad (un burofax para que quede constancia) en el que expreses que dada tu escasa participación en la misma desde tiempo a tras que deriva en la imposibilidad de toma de decisiones en las celebraciones de las Juntas (si es que te han convocado para celebrar dichas juntas.. que mucha gente se lo pasa por el forro) que estas interesada en vender tus participaciones y que entiendes que lo lógico es ofrecérselas en primer lugar al resto de los participes.
Es simplemente como más seguridad pero insisto... estate totalmente tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas