Responsabilidad de Administradores
Intentaré ser breve y concisa.
Vamos a ver, estamos planteándonos la idea de montar una cafetería en Cataluña. La idea original era crear una Sociedad Limitada donde yo fuera socia de un 50% y mi cuñado seria el otro socio también al 50%. Yo sería la administradora única de la empresa y mi cuñado seria socio capitalista (ya que él trabaja ya en una empresa por cuenta ajena).
Bueno mi duda empieza cuando leyendo en internet me he percatado de que siendo administradora de la empresa tendría responsabilidad directa frente a impagos o situación de quiebra. El motivo por el cual prefería montar una empresa era para tener una responsabilidad limitada frente a posibles deudas en el futuro, ¿sin embargo si soy la administradora TENDRÉ LA MISMA RESPONSABILIDAD QUE UNA AUTÓNOMA? ¿Podría afectar a mi patrimonio?
¿Entonces qué beneficios tendría para mi montar una sl en vez de configurarme como autónoma?
Siendo administradora, si hubiera algún problema con algún documento no presentado, o algún error en algún proceso o incluso alguna deuda adquirida por la SL por impago, ¿podría afectar mis bienes personales?
Y por último, si la SL necesitara de disolverse por hallarse en situación de quiebra, ¿supondría un coste elevado?
La idea es que la Cafetería dure entre 10 y 15 años que es el periodo de vigencia para el contrato de alquiler del lugar.