Diseño y escribo manuales de estudio. Necesito ayuda para publicitar mi trabajo.

Hola
Necesito ayuda para publicitar un servicio que yo ofrezco.
Mi servicio consiste en diseñar y escribir manuales de estudio. Los estudiantes me dan una copia de sus apuntes, y yo a partir de esa copia elaboro un programa de ejercicios, trucos, recetas, juegos... Herramientas que sirven para que el alumno estudie mejor, bien programado y aprovechando su tiempo. Es como una guía de ejercicios de gimnasia, algo parecido.
Sin embargo, pese a que la idea es buena, y funciona, no consigo venderla bien. He puesto anuncios en prensa, y en tablones de anuncios, pero la gente no entiende de qué trata (piensan que son clases particulares, por ejemplo) o desconfían.
¿Cómo puedo vender mi idea de forma eficaz?. También estoy interesado en ofrecer esto por internet.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de elaborar una estrategia deberías indicarme al país, comunidad autónoma y segmento de edad que quieres dirigir tu trabajo principalmente.
Así cómo un precio orientativo por tus servicios y algún dato más concreto de que cómo presentas el producto final (formato, material utilizado, impresión, etc...)
Un saludo,
tzaranoi
España. Asturias. Estudiantes de todos los niveles y edades.
El precio es de 1 euro por cada hoja.
El formato final es un conjunto de hojas sueltas, escritas mediante ordenador.
Un saludo
Bien,
Creo que lo mejor sería enfocar el tema de cara a los padres de los alumnos y no directamente a los alumnos (que seguro que no piensan gastar su dinero en tu producto ni en casi nada relacionado con sus estudios y menos los "malos" estudiantes).
El segmento de público que más puede estar interesado es de 5 años a final de ESO y los que van a pagar y decidir son los padres, así que ellos son tus clientes potenciales
La mejor forma (Y MÁS BARATA) para hacer un primer sondeo es que busques foros en internet en donde ofrecer tu producto de forma breve y sencilla de entender pero con un titulo más que claro, por ejemplo:
Tus hijos pueden aprobar
Tus hijos estudiaran y aprobaran sin darse cuenta
Con tu ayuda y mi método tus hijos aprobaran
ETC...
No se si te he dejado claro el enfoque...
El problema de muchos padres es que quieren ayudar a sus hijos pero no tienen demasiado tiempo para ello, así que con tu sistema van a poder hacerlo prácticamente sin emplear tiempo y pueden hacer un seguimiento (deberías pensar en hacer una copia para el alumno y otra para los padres que así se sentirían "útiles").
En cuanto a la presentación, yo utilizaría un dossier de plástico sencillo para poner las hojas sueltas y tu contacto (esto es publicidad indirecta de cara a otros padres y alumnos) y, esto es nuevo, pero piénsalo: Posibilidad de ofrecer un servicio Online mediante correo electrónico (en el precio final del producto puedes dar la posibilidad de contestar "X" mails a "X" importe(por ejemplo: servicio online de correo electrónico para resolver tus dudas, pack de 10 correos 10 euros, pack de 25 correos 20 euros, pack de 50 correos etc...) Y también ofrecer el contacto directo mediante hotmail o skype unas horas concretas a la semana por otro precio, etc...
Este servicio sería usado, seguro, por muchos padres en horario nocturno.
Finalmente, al ser una idea bastante original y poco conocida te recomiendo que no desfallezcas si, cómo me has comentado, al principio la gente no la entiende, pero creo que si lo enfocas más de cara a los padres de alumnos "jovenes" y lo explicas con claridad y haciendo ver la gran utilidad de tu servicio, pueden empezar a caer los primeros encargos.
Si tienes cualquier duda más ya sabes donde encontrarme.
Un saludo,
tzaranoi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas