Publicidad a pimes

Muy buenas Miriam, anteriormente te había hecho una pregunta sobre publicidad radiofónica, ahora he ahondado mucho en el tema y, estoy planteando montar una pequeña empresa de publicidad a pimes, el fuerte de la publicidad sería el buzoneo y algo de radio, tengo algunas preguntas que espero me puedas ayudar,
¿En estos tiempos de crisis, este tipo de publicidad es rentable?, quiero decir, quiero hacer publicidad barata, pero, aunque sea económica, ¿es un buen producto?
¿En cuánto al nombre, es importante registrar el nombre de la empresa cómo marca?
¿Me puedes dar consejos de cómo puedo orientar mi negocio?
¿Dónde puedo conseguir una muestra de contrato?, para los clientes, es decir, un contrato con los clientes por contratación de mis servicios de publicidad.
De antemano muchas gracias, me interesa mucho emprender este negocio, tengo mucha ilusión y que funcione
saludos.
Respuesta
1
Mi consejo es que siempre es imprescindible a la hora de iniciar un negocio (y más en tiempos de crisis) conocer en profundidad el mercado en el que te vas a mover y también, tener una cartera de clientes a los que vayas a dirigirte.
Por tu pregunta veo que tienes una idea de negocio, pero te falta sentarte a pensar y escribir el plan de negocio en sí: objetivos, misión, visión, público, investigación de tu mercado, plan jurídico... esta investigación te va a hacer llegar a conclusiones sobre cómo orientarlo y al menos, una pequeña visión sobre si va a ser rentable, en cuanto tiempo, etc. También te disipará dudas como la diferencia entre el registro de un nombre comercial (marca) y una persona jurídica.
En conclusión, la diferencia entre un negocio y un negocio profesional está en esta fase de investigación. Creo que te falta un poco de información y a la hora de hablar con tus posibles clientes es fundamental dominar el tema a la perfección (como escribir PYME correctamente o hablar de publicidad cuando quieres hablar de venta de canales para publicidad...).
Te deseo mucha suerte en tu nuevo negocio.
Muy buenas Miriam, gracias por responder, perdona, tienes razón con lo de Pymes, lo que pasa es que buscando nombres para la empresa, vi que había una que usaba el nombre que yo quería, por lo que cambie la letra y así la escritura queda cómo catalana y cómo estoy en baleares, me pareció una buena idea, y me quedó en la cabeza cómo Pime, pero sí sabía que la palabra era Pyme, de pequeña y mediana empresa, aclarando este punto, sólo me queda una duda ¿a qué te refieres: "con hablar de publicidad cuando quieres hablar de venta de canales para publicidad"?.
  En cuanto al estudio de mercado, he hecho diversas averiguaciones, he comentado mi idea y así, he hecho una orientación a mi negocio, ya que la idea inicial hasta este punto se ha pulido bastante, lo que no he hecho en papel es el plan de negocio, creo que de momento voy bien encaminada, pero si me puedes aconsejar, estoy abierta a sugerencias,
otra vez muchas gracias por tu colaboración,
saludos.
Me refería a que tu negocio, por lo que puedo entender, va dirigido a la venta de espacios publicitarios. Cuando dices que quieres montar una "empresa de publicidad" entiendo que es una agencia donde el principal producto que se vende es la creatividad, las ideas que luego se plasmarán en el canal que sea: tv, radio, cartelería, internet...
Quizá estoy equivocada y la orientación de tu negocio va dirigida tanto a la creatividad como a la negociación de espacios...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas