Libro de subcontratación

Hola.
Mi hermano y yo tenemos una S.L. Que se dedica a las reformas en viviendas. Tenemos un local donde está la oficina y una pequeñita exposición de azulejos, muebles de cocina, puertas, ventanas, etc.
Las reformas que nos contratan los clientes las hace un autónomo u otra S.L.. O sea, que nosotros no hacemos nada de mano de obra, sino que proporcionamos el material y contratamos a ese autónomo o a esa S.L. Y luego facturamos TODO al cliente. Por ejemplo: En la reforma integral de un baño nosotros proporcionamos el sanitario, el mueble, el azulejo, los mecanismos eléctricos, la grifería... Y todo eso lo instala el autónomo o la otra S.L. Ese autónomo o S.L. Nos facturará a nosotros y nosotros facturamos el coste total (incluido el coste de la instalación) al cliente.
La pregunta es: ¿Debemos llevar libro de subcontratación?
Gracias.
Respuesta
Si que tenéis que llevarlo, ya que incluso vuestra empresa no suministrase nada, sois quienes subcontratais, si por algo no tienes el formato del libro, me lo comentas y te envió un archivo con la plantilla.
Muchas gracias. Creo que, al ser obligatorio llevarlo, lo mejor es que empiece a trabajar con un gestor que me lleve eso y me asesore del tema de responsabilidades frente al subcontratado. Muchas gracias.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Al final los responsables de la obra soy vosotros, es como si los autónomos trabajaran para vosotros, tendríais que tener un libro de subcontrata o un presupuesto donde la empresa que os haga la subcontrata se responsabiliza de cualquier desperfecto que se pudiera ocasionar, ya sea de mala ejecución de los trabajos o daños colaterales a la obra.
Respuesta
Eso te lo dirá un experto en contabilidad o un gestor administrativo... yo me dedico a asesorar en las partes técnicas...