Libro de subcontratación

Hola.
Mi hermano y yo tenemos una S.L. Que se dedica a las reformas en viviendas. Tenemos un local donde está la oficina y una pequeñita exposición de azulejos, muebles de cocina, puertas, ventanas, etc.
Las reformas que nos contratan los clientes las hace un autónomo u otra S.L.. O sea, que nosotros no hacemos nada de mano de obra, sino que proporcionamos el material y contratamos a ese autónomo o a esa S.L. Y luego facturamos TODO al cliente. Por ejemplo: En la reforma integral de un baño nosotros proporcionamos el sanitario, el mueble, el azulejo, los mecanismos eléctricos, la grifería... Y todo eso lo instala el autónomo o la otra S.L. Ese autónomo o S.L. Nos facturará a nosotros y nosotros facturamos el coste total (incluido el coste de la instalación) al cliente.
La pregunta es: ¿Debemos llevar libro de subcontratación?
Gracias.
Respuesta
1
Si que tenéis que llevarlo, ya que incluso vuestra empresa no suministrase nada, sois quienes subcontratais, si por algo no tienes el formato del libro, me lo comentas y te envió un archivo con la plantilla.
Muchas gracias. Creo que, al ser obligatorio llevarlo, lo mejor es que empiece a trabajar con un gestor que me lleve eso y me asesore del tema de responsabilidades frente al subcontratado. Muchas gracias.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Al final los responsables de la obra soy vosotros, es como si los autónomos trabajaran para vosotros, tendríais que tener un libro de subcontrata o un presupuesto donde la empresa que os haga la subcontrata se responsabiliza de cualquier desperfecto que se pudiera ocasionar, ya sea de mala ejecución de los trabajos o daños colaterales a la obra.
Respuesta
1
Eso te lo dirá un experto en contabilidad o un gestor administrativo... yo me dedico a asesorar en las partes técnicas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas