Socios al 50% en una pyme

Mi padre es empresario y hasta hace poco yo era copropietario con el 4% de las acciones mientras que él tenía el 96% (somos 2 en la empresa). Dicha empresa no tiene riesgo, gastos poquísimos e ingresos bastantes en diversas facturas. Bueno al caso,
Mi padre ha decidido ya que hemos hecho una inversión repartir las acciones al 50% (ahora es barato que hace poco la creamos, en un año se revalorizará).
Mi primera pregunta: ¿Qué ventajas tiene esto para mi? (El riesgo de la empresa es 0). Supongo que el beneficio final se repartirá entre los 2 al 50% y no una minucia como antes me tocaba. ¿+?
Y ahora mi principal pregunta: me comentó que estaba pensando en tener él el 51% de las acciones y yo el 49%. ¿Tiene esto alguna desventaja para mi grave? Es mi padre y si hay decisiones serán mutuas, no me preocupa que él pueda decidir por tener esa mayoría.
Nada más, gracias

1 respuesta

Respuesta
Para ti es mejor tener una empresa al 50 % si esta empresa genera beneficios. En relación a que tu padre quiera tener un 51%, a mí me parece bien. Es bueno que en una sociedad haya una persona que domine (en este caso no serás tú) ya que sino las decisiones se podrían eternizar en caso de problemas entre vosotros. Me parece una decisión muy loable por parte de tu padre y beneficiosa para ti.